sábado, 19 de mayo de 2012

Indicadores y criterios en la elaboración del PAT

Anteriormente he introducido unos indicadores  y criterios para poder evaluar el PAT elaborado
 referentes a la evaluación para la acción tutorial con el alumnado y el ámbito familiar  y del entorno.

Ahora expongo los criterios elaborados para evaluar la coordinacion del equipo docente con el tutor




 CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA COORDINACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE CON EL TUTOR/A

7. El Centro establece en su horario y programación las sesiones de coordinación de los miembros de cada equipo docente que interviene en los ciclos.

7.1. Se establecen en los horarios anuales las horas correspondientes para la atención a la coordinación del ciclo.
7.2. Se establecen en los horarios los días para  las sesiones de coordinación de los tutores de ciclo con el equipo docente que interviene en el ciclo.
7.3. Se levantan actas de las reuniones de ciclo en donde se reflejan los acuerdos tomados.

8. El equipo docente del ciclo realiza las sesiones de evaluación previstas en la programación general anual.
8.1. Se han programado y aprobado en claustro las sesiones de evaluación trimestrales.
8.2. Se dedica suficiente tiempo a la evaluación de cada uno d e los grupos de alumnos, teniendo en cuenta la evaluación continua.
8.3. Se toman acuerdos acerca de la evaluación de los alumnos, siendo el tutor el que gestione dichos acuerdos relativos a cada alumno y a sus familias.

9. Están establecidos los acuerdos para la gestión de cada clase.
9.1. Se siguen los acuerdos tomados para la gestión de cada clase.
9.2. Si no hay acuerdos establecidos, el equipo docente revisa las nuevas situaciones generadas y se valoran para que formen parte del Plan de Acción Tutorial.

10. Funciona la información en ambos sentidos respecto al seguimiento de los alumnos en el aspecto comportamental y de aprendizaje.

10.1. El Tutor/a informa al equipo docente de las situaciones puntuales de cada alumno.
10.2. Cada especialista comunica al tutor/a y al resto del equipo docente las incidencias que se presentan en clase individual o grupalmente.
10.3. El tutor/a informa de las reuniones individuales mantenidas con los padres de los alumnos. Así mismo los profesores especialistas informan al tutor si necesitan reunirse con los padres de los alumnos/as.
10.4. El tutor ejerce de trasmisor del seguimiento y evaluación del alumnado hacia los padres, obteniendo información de los especialistas.

11.El coordinador/a y los tutores/ as coordinan las actividades complementarias lectivas programadas para el grupo.

11.1. En las reuniones de  ciclo se revisan las actividades programadas y los profesores responsables de su realización.
11.2. Existe coordinación y la suficiente información en la programación y realización de las actividades complementarias para todo el profesorado que participa en las mismas.

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