A continuación os presento el Plan de trabajo que me he propuesto en la realización del Pràcticum.
Lo he dividido en cuatro fases, la aparimera ya la he realizado y ahora estoy comenzando a desarrollar el PAT (Plan de Acción Tutorial) del centro.
FASE 1: Recogida de documentación e información del PEC, PCC, PGA, RRI, legislación. FECHA: 1 al 15 marzo HORAS:15 Objetivos: - Comprender y entender el funcionamiento del centro. - Revisar y analizar los documentos del centro y familiarizarse con ellos. Destinatarios/as: Equipo docente |
ACTIVIDADES Y CONTENIDOS: |
- Lectura de los documentos del centro y reunión con la tutora del Pràcticum. - Análisis de contextos: centro, profesores y familias. |
INSTRUMENTOS Y/ O TÉCNICAS: |
- Reuniones con el equipo directivo. - Lectura documental. |
INDICADORES DE EVALUACIÓN: |
- Comprensión de la dinámica del centro. |
FASE 2: Redacción del PAT. FECHA: 15 marzo al 30 de abril HORAS: 40 Objetivos: - Redactar el PAT a partir de la memoria del curso anterior y el informe de supervisión del SIE. - Concretar los objetivos, contenidos y las actividades a realizar por cada miembro de la comunidad educativa. - Definir el marco organizativo, las estrategias metodológicas y los mecanismos necesarios para su evaluación y posible modificación. Destinatarios/as: Comunidad educativa. |
ACTIVIDADES Y CONTENIDOS: |
- Redacción del PAT - Recogida de propuestas del profesorado. |
INSTRUMENTOS Y/ O TÉCNICAS: |
Reuniones de CCP. Reuniones con el equipo directivo. Reuniones con la tutora. |
INDICADORES DE EVALUACIÓN: |
- Cumplimiento de plazos de entrega de las propuestas. - Realización de las reuniones programadas. |
FASE 3: Redacción final y presentación del Plan al claustro. FECHA: de 1 al 10 mayo HORAS:10 Objetivos: - Finalizar el PAT. - Presentar el PAT para su aprobación. Destinatarios/as: Claustro de profesores. |
ACTIVIDADES Y CONTENIDOS: |
- Presentación del PAT. - Realización de las modificaciones pertinentes. - Reuniones con el equipo directivo. - Entrevista con la tutora para recoger las aportaciones del profesorado y de los acuerdos adoptados en la CCP. - Reunión con la CCP. |
INSTRUMENTOS Y/ O TÉCNICAS: |
Reuniones, entrevistas y debates. Utilización del blog como diario del Pràcticum. |
INDICADORES DE EVALUACIÓN: |
- Grado de implicación y satisfacción de los implicados. |
FASE 4: Evaluación. FECHA: del 17 al 30 de mayo HORAS:10 Objetivos: - Valorar las actividades realizadas hasta la fecha y plantear propuestas de mejora. - Elaborar la memoria final del curso. Destinatarios/as: Equipo docente. |
ACTIVIDADES Y CONTENIDOS: |
- Observación y registro de los resultados obtenidos. - Reuniones de la CCP. - Redacción de la memoria final. |
INSTRUMENTOS Y/ O TÉCNICAS: |
Reuniones, debates, cuestionarios y entrevistas. |
INDICADORES DE EVALUACIÓN: |
- Grado de satisfacción del profesorado, alumnos y familias. - Cumplimiento de los objetivos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario